viernes, 17 de agosto de 2012

Técnicas teatrales para la clase de ELE



"El teatro es un atajo pedagógico"
       Federico García Lorca





El próximo curso voy a realizar un proyecto teatral del que os hablaré mas adelante con mis alumnos de Bachillerato. Con el objetivo de  preparar a los futuros actores he decidido incluir de manera sistemática técnicas teatrales en las actividades que hagamos en clase.
Y para prepararme a la nueva aventura he realizado esta  recopilación de técnicas teatrales para la clase de ELE. Se pueden utilizar en muchas ocasiones y pueden ser muy útiles en el comienzo de curso para romper el hielo, cohesionar el grupo e insuflar una buena dinámica en nuestras clases.


Juegos Dramaticos Para Adolescentes

10 comentarios:

Juan dijo...

Esto es fantástico. Andaba buscando algo así desde hace tiempo. Gracias por la recopilación. Yo hice algunos cursos de introducción al teatro cuando vine a Londres porque me parecía un modo genial de aprender inglés y, en efecto, creo que es un modo estupendo de aprender una lengua, que te puede dar mucho juego en clase.

Saludos,

Juan

Pilar dijo...

Muchas gracias Juan por tu comentario. Pues eso, que nos sirva a todos y que nos ayude a enseñar y a aprender con más tablas…
Saludos

Pilar

LA PROFE dijo...

Hola
acabo de empezar un taller de teatro con mis alumnos y mil gracias por todas tus ideas !!!!
He intentado descargar el documento sin éxito, podrias mandarmelo ?
Muchisimas gracias

Gild@
Colegio de Saint-palais (64) FRANCIA

Unknown dijo...

hola, muchas gracias por el documento, de verdad es riquisimo. Por favor como podria descargarlo. GRacias por su colaboracion.

Unknown dijo...

Hola he empesado con mi clase de teatro y no tenia muchas ideas de como volverlo mas dinámico y realmente me fascinaron sus dinámicas y quisiera ver si me lo podría mandar a mi correo por favor mi correo es betsysecaida@gmail.com

Unknown dijo...

Hola he empesado con mi clase de teatro y no tenia muchas ideas de como volverlo mas dinámico y realmente me fascinaron sus dinámicas y quisiera ver si me lo podría mandar a mi correo por favor mi correo es betsysecaida@gmail.com

Unknown dijo...

Muy interesante su información.
Quisiera saber cómo poder descargar la misma.
O, si pudieran mandarme la información a mi correo, el cual es juanitohdez53@gmail.com
De antemano mil gracias.
Atte.
Lic. Juan Hernández.

Unknown dijo...

Hola Pilar,

Ya trabajo con el teatro enseñado ELE, ahora voy a mejorar mis clases.

Gracias,

Joel Aguiar
Brasil

Nuria Zamudio dijo...

Buen día, acabo de ver esta información. Después de buscar mucho, encontré estas técnicas que me serán de suma utilidad. Tengo un club de teatro, como parte del currículo obligatorio de la reforma educativa implementada desde este ciclo, y sinceramente he tenido que irlo armando. Gracias por compatir la información. Hoy haré ejercicios del cuerpo y espacio, espero nos vaya bien, me encantaría compartirle fotos y experiencias.
Gracias

Julia Popp dijo...

Hola Pilar! muchisimas gracias por estas dinamicas que compartiste
me surgió una pregunta. Cual es el objetivo del juego Soy lo que hago? los alumnos andan por la clase actuando la acción que les tocó y "al turno siguiente pueden elegir la acción"
pero después qué hacen? intentan adivinar quien estaba haciendo qué o cómo es?

desde ya muchas gracias!