domingo, 6 de mayo de 2012

La alegría de crear en las aulas de secundaria



Ha sido una aventura estupenda y enriquecedora con gran implicación de la mayoría de los estudiantes.
Los poemas-objeto e instalaciones maravillaron al publico presente y hasta tuvieron más éxito que mi sangría. Algunos padres descubrieron con asombro lo que sus hijos habían creado.
Fomentar la creatividad me parece una de las misiones esenciales de la educación secundaria. Porque el hombre es libre cuando crea. Porque las personas creativas son capaces de encontrar soluciones y rumbos nuevos. Y además, crear con materiales pobres y de desecho me parece hacerle jaque mate a la sociedad de consumo. Yo lo vivo como una victoria.
También ha cambiado la visión que tenía de mis alumnos. Se han crecido ante mis ojos. Les admiro por lo que han sabido concebir y realizar.
La planificación del proyecto ha sido acertada y bien orquestada en sus diferentes etapas. Aquí la tenéis. Por si os apetece intentarlo…
¡Vale la pena!




1)  “Primavera con olor a Poesía” : celebrar la Poesía en clase  en su Día Mundial - 21 de marzo -

2) Calentando motores: ejercicio poético improvisado en el parque. Lo podéis leer aquí


3) Planificación del proyecto: "Poesiaperitivo"

 4) Las creaciones de los alumnos: “Poesía en Beaumont I” y “Poesía en Beaumont II”



 “Tapas de poesía”




No hay comentarios: