lunes, 1 de agosto de 2011

Poesía con mucha miga







Acabo de descubrir los poemigas del artista y cantautor Luis Eduardo Aute.

Son pequeños poemas en los que conjuga el humor, los juegos de palabras, a veces la imagen, la sencillez y el ingenio de la definición con la nueva revelación que produce la metáfora.

En palabras de Aute son «miguitas, pequeños poemas por llamarlos de alguna manera, ligeros porque yo lo que menos soporto es ir a una lectura de poemas y escuchar al poeta triste, que sufre mucho y que la vida no tiene solución, me aburre soberanamente».

Los podeis leer en sus libros 'AnimaLhada', « AnimaLhito » y « No hay quinto aniMalo ».

Mis preferidos:


«No hay animal que por BIEN no venga»


"¿Por qué solFEO y no solGUAPO?"


"Durante la SIesta, NO está"

"El SIbarita no le dijo NO a un bar"

“Después de mirarte a los ojos cambié de punto de vista”


“Glúteos del mundo aglutinaos, NALGA la redundancia”


“Una cosa es decirte que te quiero y otra quererte sin decir nada”


“Nunca es tarde si la susodicha es buena”


«Es claro que el clero es oscuro»


«La fe es ciega, la justicia es ciega, el amor es ciego, las estatuas son ciegas y es evidente que los árboles no dejan ver el bosque. Juro que a partir de ahora dejaré de pagar la factura de la luz»


«Estoy con el síndrome HLH, Hasta Los Huevos»


"Hemos pasado del Homo Sapiens al Homo Zapping"


« La realidad es un sueño de gigantes y molinos »


« Esta claro

que el Mercado Blanco

del Banqueo

agoniza aplastado

por la Emergente Materia Prima

de Color »


Bandera pura sangre

Nada chorrea más sangre que una bandera

No hay comentarios: