lunes, 21 de marzo de 2011

Versos primavera




La primera primavera


¿Quién cultiva en su jardín el nombre y la emoción de todas las cosas?


¿Quién amaneció esta mañana entre los brotes nuevos de los bosques

y atardeció en las semillas de las primeras flores sembradas?

¿Quién se sorprendió anoche con la carita llena de la luna

espiando juguetona los besos entre las sabanas?


¿Qué muerte prematura nos robó la capacidad de maravillarnos

ante la vida generosa y su belleza?


¿Quién dijo hoy una palabra - “amigo” , “amor” -

y se le llenó la boca de pájaros recién nacidos,

de mariposas revoloteando gozosas,

de luz creciente y victoriosa?


Yo,

fui yo,

he sido yo,

Estoy en la vida,

En las semillas,

En los brotes,

En la luz que crece cada día,

Soy

Primera

Y única

Primavera



Al pueblo japonés


Volverá la alegría de los cerezos

A curar los corazones quebrados

Por la danza mortal

de la tierra y del mar


(una iniciativa de leer.es para celebrar el Dia Mundial de la Poesia)

No hay comentarios: