martes, 1 de junio de 2010

Cancion con todos

Cuando era adolescente aprendí a sentir América a través de los acordes de esta canción de Mercedes Sosa que entonábamos como un himno en las hogueras de los campamentos de verano. Todavía hoy me emociono al escucharla.
En estos tiempos que corren, me gustaría entonar una canción así para el país en el que vivo – Bélgica – y para la identidad europea que construimos, mas allá de crisis financieras.
¿Me ayudáis a inventarla?



Salgo a caminar 

Por la cintura cosmica del sur 
Piso en la region 
Mas vegetal del viento y de la luz 
Siento al caminar 
Toda la piel de América en mi piel 
Y anda en mi sangre un rio 
Que libera en mi voz su caudal. 
  
Sol de alto Peru 
Rostro Bolivia estaño y soledad 
Un verde Brasil 
Besa mi Chile cobre y mineral 
Subo desde el sur 
Hacia la entraña America y total 
Pura raiz de un grito 
Destinado a crecer y a estallar. 
  
Todas las voces todas 
Todas las manos todas 
Toda la sangre puede 
Ser cancion en el viento 
  
Canta conmigo canta 
Hermano americano 
Libera tu esperanza 
Con un grito en la voz 
  

No hay comentarios: