domingo, 24 de enero de 2010

Deber de memoria


El 1º de noviembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.
En esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).
La Asamblea insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.
Rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.
“El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto” es el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos.
El instituto de secundaria en el que trabajo - el Instituto de Beaumont - acoge una exposición sobre Primo Levi.
Aqui está la tarea que voy a proponerles a mis alumnos para celebrar este dia y alertar sus conciencias contra el peligroso virus (muchísimo más que el de la gripe A) de pensar que "todo extranjero es un enemigo"



Expo Sic Ion Primo Levi

No hay comentarios: